Translate

ECOHOSTAL IXTLAN

EL TIEMPO ES ARTE
Permacultura y desarrollo sustentable, de la mano de un proyecto cooperativo, sano, natural y regenerativo del Ser y de la Madre Tierra.
Los Barriales. Junín. Mendoza. Argentina.
Hospedajes y turismo alternativo, dentro de un pequeño bosque y viñedo orgánico, y frente al Humedal Arroyo Claro, en proceso de restauración.

Ecoturismo




Caminatas por el Humedal




Recorridos en Bicicleta

Un viaje por lugares históricos, tierras huarpes y prehuarpes, cuna de civilización. Podrás conocer gente simpática y amable, gente simple de campo, con mucha sabiduría, y que vive otros tiempos. Los recorridos son por rutas empedradas, zona de viñedos, frutales y pequeñas bodegas familiares.





Paseos en carreta y a caballo
Voluntariado en Regreso a las Fuentes e Ixtlan

 Dentro de la comunidad, se realizan diversas actividades de las que puedes participara como voluntari@, se trata de un sistema educativo, basado en la metodología del aprender haciendo.

Las actividades se relacionan con:

Agricultura Orgánica - Apicultura Natural - Preparación de alimentos - Panificados - Construcción Natural - Lombricultura - Cría de Animales

El voluntariado educativo es libre para quienes se hospedan en el hostal, no incluye comidas.







LOS CAMINOS DE LA ECOLOGÍA

Recorridos turísticos relacionados con la Ecología, el Comercio Justo y el Consumo Responsable 

A continuación se presentan algunas propuestas para realizar visitas a proyectos locales, en las diferentes zonas de la provincia, relacionados todos ellos con la ecología.

EcoturismoAcuyo

MENDOZA:
Zona Centro y Andes
Gran Jardín, Luján de Cuyo
La Vertiente, Permacultura y Arte - La Crucecita
Casa Caracol - Guaymallén
La Casa del Monte - Luján de Cuyo
Tunduqueral Village - Uspallata


Zona Este
Regreso a las Fuentes - Permacultura - Junín
Perma-Hostel, Biblioteca y centro cultural Ixtlan - Junín
Finca el Pulpo Rojo - Rivadavia
Eco Geometrías y Arte Reciclado - Junín

Zona Norte
Finca Biodinámica Cosmos - Lavalle
Fina Suyai - Lavalle
Valle de Uco
EcoArts - Tunuyán
El Peregrino Orgánico - Tunuyán
Huerta de Vida - Tunuyán

Zona Sur
Finca "El Encuentro" - San Rafael
Finca Agroecológica Passionaria - Gral. Alvear

Mendoza por los Caminos de la Ecología

Esta iniciativa nace en base la observación, de un , de una necesidad de aportar al cambio de conciencia colectivo, a la vez que se generan fuentes de economía alternativas, dando la posibilidad a viajeras y viajeros, de conocer no sólo lugares, sino también de ir un poco más allá. Nuestra oferta apunta al turista alternativo, que en sus viajes busca la posibilidad de hospedarse en lugares que no contaminen, que sean respetuosos con su ambiente, que no vayan en contra de la evolución de cualquier sistema vivo, sino a favor.
El proyecto abre a la posibilidad de realizar intercambios económicos alternativos, tal como voluntariados, o la posibilidad de ser capacitadora o capacitador, tomar y brindar talleres.
Tanto los hospedajes, como campings que encuentras en el recorrido de "Mendoza por los Caminos de la Ecología", prestan servicios ecosistémicos regenerativos. Esto significa que, no sólo estamos protegiendo el ambiente, sino que estamos catalizando el proceso de regeneración de nuestra Madre Tierra.
Aquí no se utilizan venenos, no contaminamos a nuestra Tierra, no desaprovechamos el agua, promovemos el desarrollo social y económico de la zona.
Cuando te hospedas en alguno de los espacios, estarás colaborando de manera directa con el desarrollo de este proyecto, propuesta turística ecológica de ACUYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario