Translate

ECOHOSTAL IXTLAN

EL TIEMPO ES ARTE
Permacultura y desarrollo sustentable, de la mano de un proyecto cooperativo, sano, natural y regenerativo del Ser y de la Madre Tierra.
Los Barriales. Junín. Mendoza. Argentina.
Hospedajes y turismo alternativo, dentro de un pequeño bosque y viñedo orgánico, y frente al Humedal Arroyo Claro, en proceso de restauración.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Eco-Hostel IXTLAN

Turismo y Ecología son posibles. Sí se puede viajar, conocer lugares, culturas, divertirse, aprender, descansar y todo esto en total armonía con la naturaleza, disminuyendo nuestra huella de carbono al máximo posible.



En este lugar te espera un turismo completamente diferente del que estabas acostumbrado. aquí no generamos basura, los residuos se gestionan de manera apropiada a partir de un sistema de gestión sustentable de residuos, que estamos desarrollando y poniendo a prueba constantemente.
ECOHOSTEL IXTLAN es un emprendimiento comunitario, iniciado desde la Estación de Permacultura Regreso a las Fuentes, en conjunto con un grupo de gente de ACUYO, que pretende comenzar a funcionar en septiembre del año 2014.
un hospedaje con turismo alternativo, dentro de un pequeño bosque y viñedo orgánico, y frente a un humedal que está en proceso de restauración.


Este lugar cuenta con una amplia biblioteca de Ecología Profunda, baños secos que no contaminan el agua potable, sistemas de reutilización del agua del lugar, cocinas y calefacción de combustión eficiente (sistemas rocket), acceso a Internet, servicio de wi-fi y transporte hasta el lugar.

FESTIVAL ARROYO CLARO - IXTLAN





Se trata de un espacio de aprendizaje sobre ecología, podrás realizar caminatas y cabalgatas en el humedal, disponemos de bicicletas de alquiler para realizar visitas al pueblo, bodegas familiares, pequeñas aceiteras y algunos recorridos muy bonitos y tranquilos.

 


El ecohostel o "perma-hostel", se encuentra en una fase inicial de funcionamiento,  estamos armando los espacios, y si lo deseas, puedes ser partícipe de su construcción.  
Contamos con todos los servicios de un hospedaje convencional, y además brindamos la posibilidad de participar de capacitaciones relacionadas con la permacultura: agricultura orgánica, construcción natural, salud y bienestar físico y espiritual, economías alternativas, vida en comunidad, tecnologías apropiadas.

 
  


El hostel posee actualmente 3 habitaciones, una de ellas es privada con cama doble y una cama simple, el resto son habitaciones compartidas, con cuchetas dobles, con un total de 13 plazas. Posee a la vez 2 baños secos, dos duchas, una solar y otra con sistema rocket, sistema de calefacción rocket mass, cocina comedor amplia, espacios de recreación y descanso, un invernadero, huerta orgánica, un viñedo orgánico.













Se trata de un emprendimiento turístico con bases de desarrollo sustentable y soportado por los principios éticos de la permacultura.


Recorridos en bicicleta, sector de acampe, paseos en carreta, paseos a caballo, remís vecino, proveeduría, paseos y caminatas guiadas, bar, música, Wi-Fi , educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario